El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD), Pablo Zambrano indicó que la agenda política no puede profundizar la desconexión sobre el tema salarial que tanto afecta a los venezolanos.
Asimismo, el dirigente Zambrano expresó su rechazó sobre el deterioro salarial, la inflación y los problemas sociales que existen en el país.
«Esto es una economía que no tiene nada que ver con lo social a pesar de que el gobierno dice que es socialista; esto es una economía neoliberal o que ni se puede calificar, es algo que no nos sirve a ninguno».
También manifestó que el sector salud y otras organizaciones del país seguirán exigiendo sus derechos como lo establece la Constitución Nacional.
«Durante todos los años que tiene este gobierno, no hemos dejado de salir a las calles y vamos a seguir junto a todos los trabajadores del país exigiendo un salario digno como lo indica la constitución», así lo informó el líder nacional de Fuerza Vecinal.
Por su parte, el líder apuntó que si no hay salarios, no habrá ni pensiones ni jubilaciones justas, tampoco contrato colectivo equitativo y los trabajadores no pueden proteger a su familia, lo cual «impulsa la migración».
«¿Saben dónde están nuestros muchachos?, fuera del país, porque se fueron en busca de un salario digno para mantener a sus familiares y darle una mejor calidad de vida», recalcó Zambrano.
El líder enfatizó que seguirán exigiendo sus derechos y no abandonarán a ningún trabajador, «que no se sientan que están desamparados».