Un grupo de activistas venezolanos se reunió este lunes con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, a quien le pidieron que la Administración de Joe Biden mantenga la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para lograr elecciones presidenciales libres en 2024 en las que se permita el voto en el exterior.
«En este encuentro expresamos la urgente necesidad de contar con el respaldo de la comunidad internacional en este crucial año 2024, que se presenta como un período histórico para los venezolanos en medio de la lucha por la transición hacia la democracia, tras años de oprobio y autoritarismo», explicó la activista Elisa Trotta Gamus.
La abogada y diplomática argentino-venezolana destacó la importancia de las elecciones previstas para este año, que aún no tienen fecha definida y subrayó la necesidad de presionar para que más de cinco millones de venezolanos en la diáspora puedan ejercer su derecho al voto.
«Actualmente solo 108 mil venezolanos en el exterior están inscritos en el Registro Electoral, lo que significa que a millones y millones se les está violando un derecho fundamental. Es imperativo que todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, nos unamos para exigir condiciones electorales justas, incluyendo la habilitación de aquellos ilegalmente proscritos y la apertura del Registro Electoral», enfatizó.
Trotta Gamus agradeció al embajador Stanley por recibir, escuchar y mostrar su disposición constante para colaborar con el rescate de la democracia en Venezuela.