Este lunes el joven Marcos Carabello fue liberado en horas de la noche de este domingo 4 de febrero, tras ser detenido por posar disfrazado de ángel en las afueras de una iglesia y otros espacios religiosos en Maracaibo. estado Zulia.
«Tras la audiencia de presentación, se le imputó ultraje al pudor, se le prohibió salir del país por 8 meses y fue puesto en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días«, indicó la ONG Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ (OVV LGBTIQ+) en su cuenta oficial en la red social X.
Indicaron que también fue liberado -sin cargos- Nerio Antonio Bello, la otra persona que también fue detenida por facilitarle el disfraz de ángel a Carabello.
«Desde el OVV LGBTIQ+ se exige a las autoridades que liberen las restricciones impuestas al influencer pues es inocente y se exige que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público investiguen a los funcionarios que actuaron de manera prejuiciosa y discriminatoria en el caso», señala la organización.
Tanto Marcos Carballo como Nerio Bello fueron puestos en libertad, sin embargo, se exige que se investigue a los funcionarios que actuaron de manera prejuiciosa y homófoba.
Lee los detalles aquí 👇🏼: https://t.co/Scky892Bn0#NoMásDiscriminación 🏳🌈
— Observatorio 🇻🇪 de Violencias LGBTIQ+ (@ovlgbtiq) February 5, 2024