Un total de 9 hermanas fallecidas y otras 47 contagiadas es el resultado de un brote de Covid-19 al interior de un convento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Por La República.
Según reportó CNN, la sucesiva muerte de las monjas del claustro Hermanas de San José de Carondelet en Latham, ubicado en el condado de Albany, inició desde el pasado 15 de noviembre, aunque no en todos los casos se confirmó inicialmente el contagio.
El portal web del convento explica que dicha sede sirve para asilar a hermanas jubiladas y “para quienes necesitan atención médica a largo plazo”.
“Cuatro de las muertes asociadas con la congregación habían sido reportadas previamente a principios de este mes por los hospitales. Los otros cinco no fueron reportados por la instalación al Departamento de Salud del Condado de Albany”, informó la doctora Elizabeth Whalen, comisionada de salud del condado.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que la campaña de vacunación por parte del Gobierno federal en hogares de ancianos y asilos del condado “no ha ido tan rápido como nos gustaría”.
“Esta vacuna puede ser como el oro para algunas personas (…) Y si hay algún fraude en la distribución, perderá su licencia. Pero creo que debería ser un delito y voy a proponer una ley en ese sentido”, aseveró el pasado lunes.