El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que no tiene nada de que hablar con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, porque lo considera un «dictador» que está intentando hacer «suya» la elección presidencial del próximo 28 de julio.
«No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque para mí es un dictador», respondió Milei en una entrevista emitida este domingo por el canal estadounidense Univision.
Preguntado sobre si reconocerá el resultado de las elecciones venezolanas, el presidente argentino respondió: «Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacerla suya».
Venezuela celebrará en julio unas elecciones en las que Maduro buscará la reelección por segunda vez ante una oposición que se ha visto en problemas para competir, como la inhabilitación que le impide buscar cargos públicos a María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial, y de las trabas que, según la alianza opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sufrieron para postular a Corina Yoris, quien había sido la primera opción para sustituir a la líder antichavista.
EFE