Dos ancianas activistas británicas de la organización ecologista ‘Stop The Oil’ han sido acusadas formalmente de ocasionar daños criminales tras dañar el cristal que protege la Carta Magna en la British Library (Biblioteca Británica), según confirmó la Policía Metropolitana de Londres (Met)
Ese cuerpo policial corroboró que las mujeres, Sue Parfitt, de 82 años y natural de Bristol (Inglaterra) y Judith Bruce, de 85 años, de Swansea (Gales), fueron detenidas ayer por la mañana.
Las activistas agredieron el cristal que recubre el documento histórico con un martillo y un cincel al tiempo que portaban un cartel en el que se leía: «El Gobierno está infringiendo la ley».
Un comunicado emitido por la British Library señala que su equipo de seguridad «intervino para evitar más daños» y aclara que los producidos por las activistas fueron «mínimos» y que «la Carta Magna continúa intacta».
Las ancianas fueron puestas en libertad bajo fianza y deben comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, el próximo 20 de junio.