WhatsApp, una de las empresas de Mark Zuckerberg, anunció que los planes de aplicar nuevas políticas de privacidad han cambiado. «No se suspenderá ni eliminará la cuenta de nadie el 8 de febrero y retrocederemos nuestros planes comerciales hasta después de mayo», informaron en la cuenta de Twitter.
“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo Whatsapp en una publicación en su blog.
Ahora, la compañía tiene hasta el 15 de mayo para la revisión de estas políticas de privacidad y realizar una campaña gradual de información a los usuarios.
Thank you to everyone who’s reached out. We're still working to counter any confusion by communicating directly with @WhatsApp users. No one will have their account suspended or deleted on Feb 8 and we’ll be moving back our business plans until after May – https://t.co/H3DeSS0QfO
— WhatsApp (@WhatsApp) January 15, 2021
We will make sure users have plenty of time to review and understand the terms. Rest assured we never planned to delete any accounts based on this and will not do so in the future.
— WhatsApp (@WhatsApp) January 15, 2021
En los últimos días muchas personas interpretaron que este cambio en las políticas de la mensajería consistían en el intercambio de datos personales, incluyendo mensajes y contactos, entre la app de mensajería y Facebook. Lo que provocó la migración de millones de usuarios desde WhatsApp a competidores como Telegram o Signal, en busca de una mayor protección de su información.