El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa denunció este jueves que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) «se ha convertido en un órgano de represión», ya que clausura y sanciona establecimientos que brindan un servicio al candidato presidencial de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, o a María Corina Marchado, quien lo respalda.
«El Seniat castiga a los venezolanos que apoyan el cambio. Hospedas a Edmundo, te cierran la posada; le vendes una empanada a María Corina, te cierran el negocio», dijo Guanipa en un video en X, donde manifestó que la institución está «para servirle a la nación, no al PSUV», el partido del chavismo.
Guanipa además criticó los impuestos «excesivamente altos» del Seniat, algo que ha advertido varias veces la Confederación Venezolana de Industriales, que dice que los «excesivos tributos fiscales y parafiscales» representan uno de los principales factores que afectan la actividad manufacturera.
«¿Para qué usan ese dinero? ¿Para construir hospitales? ¿Carreteras? (…) Yo creo que todos sabemos muy bien dónde termina la plata. Los impuestos están para darle servicios a la gente», cuestionó.
El Seniat se ha convertido en un órgano de represión.
A partir del triunfo de @EdmundoGU con el apoyo de @MariaCorinaYA y de toda la unidad democrática, esto va a cambiar, porque Venezuela volverá a tener estado de derecho.
El 28 de julio ¡Vamos a Ganar!
¡Viva Venezuela… pic.twitter.com/eUOOfEdD5C
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) July 18, 2024
Con información de EFE