El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, calificó este martes de «montaje» el proceso de validación que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el resultado oficial de las presidenciales del 28 de julio, pues considera que no existe «un solo organismo» que no esté «bajo control» del chavismo y se puede «anticipar» la decisión que asegura tomará el Supremo.
«Si lo que hizo el CNE (Consejo Nacional Electoral) fue escandaloso y grotesco, lo que intenta el TSJ es peor aún (…) Queda claro que Venezuela carece de institucionalidad. No existe un solo organismo que no esté bajo control total del (gobernante) PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y del Ejecutivo», escribió Velásquez en su cuenta oficial en la red social X este martes.
Asimismo, tachó de «acto bufo» el peritaje del TSJ, cuya presidenta, la chavista Caryslia Rodríguez, lideró el domingo una visita al CNE para revisar las actas de votación físicas, un procedimiento del que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura no haber sido informada, pese a que el canal estatal VTV dijo que el acto «fue observado, en tiempo real, por los testigos de las distintas organizaciones con fines políticos» postuladas el 28 de julio.
«No pierdan el tiempo con su acto bufo de ‘peritaje’ (…) No podrán jamás justificar con su montaje el desconocimiento de la voluntad popular y su derecho soberano de elegir», afirmó Velásquez.
Con información de EFE
Lea también:
Partido MAS asegura que el proceso judicial por el resultado del 28J genera «desconfianza»