El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, tildó de «inaudito» la liberación de Garzón, violador de una joven venezolana en Argentina.
«Es inaudito que Garzón haya quedado en libertad después de agredir sexualmente a una migrante venezolana en Argentina», escribió este miércoles en Twitter, exigiendo «justicia por este terrible abuso».
«Esto un precedente peligrosísimo en un país donde hay 180 mil migrantes y refugiados venezolanos», agregó. En ese sentido, Smolansky destacó que «la agresión, maltrato y tráfico de venezolanas está incrementando».
«No puede haber impunidad ni falta de políticas públicas ante este flagelo», dijo.
Es inaudito que Garzón haya quedado en libertad después de agredir sexualmente a una migrante venezolana en Argentina. Esto un precedente peligrosísimo en un país donde hay 180 mil migrantes y refugiados venezolanos. Exigimos que haya justicia por esta terrible abuso.
— David Smolansky (@dsmolansky) January 28, 2021
Es importante tener en cuenta que de los 5.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos, al menos 2.5 millones son mujeres. La agresión, maltrato y tráfico de venezolanas está incrementando. No puede haber impunidad ni falta de políticas públicas ante este flagelo
— David Smolansky (@dsmolansky) January 28, 2021