Nicolás Maduro insiste que el siglo XXI de Venezuela será definido por la comuna. Así lo indicó durante un acto del Congreso Nacional de Comunas 2.0.
Aprovechó la oportunidad para entregar dos leyes redactadas por los Consejos Comunales (Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales) y se las entregó a Jorge Rodríguez, como representante de la AN ilegítima.
No perdió el chance para arremeter contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV). «En la Asamblea Nacional tenemos 256 diputados revolucionarios y apenas 21 de la oposición ‘cacareen como cacareen'», dijo.
No es la primera vez que Maduro asegura que el PCV es un partido más de la oposición. Desde finales de enero Maduro le ha «puesto el ojo» a dicho partido del Polo Patriótico luego que emitieran un duro comunicado en el que le acusan de incitar al odio en su contra.
Desde ese momento, agrupan al diputado del PCV, Oscar Figuera, con la supuesta oposición que hay en la ilegítima asamblea chavista. “Tenemos 256 diputados del bloque de la Patria cohesionados, unidos y leales más que nunca, leales siempre. Y 21 diputados de la oposición. 21 todos de la oposición, aunque algunos digan que son de izquierda, están en la derecha. Así de sencillo“, aseguró.
Las comunas y los recursos
Indicó además que «Todos los recursos que se aprueben para los Consejos Comunales serán en Petro para que no se deprecien por la inflación descomunal».
Recalcó que «quiere petrolizar los recursos del Consejo Federal de Gobierno para las Comunas» y aprobó entre gritos y aplausos recursos para los «1000 nuevos bancos de la comuna a nivel nacional».