Un día después de que el Partido Comunista de Venezuela emitiera un duro comunicado acusando a Nicolás Maduro de incitar al odio en su contra, el dictador nuevamente arremetió en contra del PCV.
«Aunque digan que son de izquierda, están en la derecha«, dijo Maduro en una transmisión por VTV.
Aunque sin nombrarlo directamente, Maduro insistió en agrupar al diputado del PCV, Oscar Figuera, con la supuesta oposición que hay en la ilegítima asamblea chavista. «Tenemos 256 diputados del bloque de la Patria cohesionados, unidos y leales más que nunca, leales siempre. Y 21 diputados de la oposición. 21 todos de la oposición, aunque algunos digan que son de izquierda, están en la derecha. Así de sencillo«, aseguró.
En su comunicado emitido el sábado, el PCV acusó a Maduro de “incitar al odio” en su contra con un discurso lleno de “cinismo” y “arrogancia”, y alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes, incluso “hasta la liquidación física”.
En el documento, el PCV respondió a Maduro, quien en diversas alocuciones ha arremetido en contra de lo que califica como la “izquierda trasnochada”, a la que acusa de intentar dividir al chavismo.
Los comunistas aseguraron que la actitud de Maduro «es una incitación al odio, es un acto de abierta violación a los derechos constitucionales, que debe ser rechazado por todas las fuerzas auténticamente democráticas, progresistas, patrióticas, antiimperialistas, populares y revolucionarias a nivel nacional e internacional, porque ese camino puede conducir al fascismo“.