El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó este viernes que a pesar de las amenazas de detención en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro, él continúa en las calles.
«Pueden amenazar, decir que nos van a meter 200 años de cárcel, sacar grotescamente unas esposas en pleno programa de televisión y aquí estamos, en plena plaza pública», dijo el líder opositor haciendo referencia a las declaraciones de Iris Varela, quien en el programa Vladimir a la 1 mostró unas esposas con las que detendría a Guaidó «donde lo viera».
Estas declaraciones las ofreció el mandatario interino desde la Plaza Bolívar de Chacao, donde se llevó a cabo una protesta con estudiantes y jóvenes venezolanos, a propósito del Día de la juventud.
“Estoy aquí hoy para recordarle a la juventud venezolana que tienen la fuerza para cambiar el rumbo de este país”, aunque «la dictadura va a hacerles creer que no es posible un cambio en Venezuela».
Asimismo, Juan Guaidó recordó a la joven venezolana abusada sexualmente en Argentina.
«Quiero enviarle un mensaje a la hija de Thais en Argentina, una joven venezolana que se vio obligada a emigrar en condiciones muy vulnerables (…) Hay que ver lo que significa que buscando oportunidades laborables consigas una violación. No hay forma de matizar ese dolor. El compromiso es ser libres para que más nunca una joven tenga que atravesar esa situación«.
Además, el presidente de la legítima Asamblea Nacional honró a Bassil Da Costa y Robert Redman, quienes fallecieron durante las protestas en el 2014.
«Hoy estoy aquí para recordar con quienes marché codo a codo: Bassil , Redman (…) Tenemos años construyendo mayoría, ejerciéndola, presentando una propuesta alternativa», comentó.