El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, aseguró que en su carta a la izquierda mundial, como creyente del socialismo democrático, les pidió no tener solidaridad automática con la gestión de Nicolás Maduro.
Por MundoUR
El economista explicó que, con su base de hombre izquierda, decidió apoyar los inicios de «La Revolución» hasta que empezó a ver manejos de la economía con los que no estaba de acuerdo, como el trato poco amigable al sector privado.
«No me arrepiento de mis labores como ministro, pero si me cuestiono, pude cometer errores de omisión pero no cometí delitos, no robe, no fui detrás de ningún banquero«, acotó.
Resaltó que, como un hombre de ciencias, ha visto en las estadísticas del Banco Central que, a pesar de que las sanciones han hecho daño, no son el núcleo de los problemas del país, ya que estos empezaron en el 2014.
«Esta recesión comenzó en el 2014, mucho antes de las sanciones ¿Y por qué inició? Porque quienes están en el Gobierno tenían que hacer un programa de estabilización y se vio una disminución de los precios del petróleo, no hicieron nada«, añadió.
«Un gobierno puede equivocarse pero no en lo ético, tiene que servir y no servirse», acotó.