El Departamento de Estado de Estados Unidos ratificó este martes que la política de sanciones sigue siendo una herramienta «vigente y aplicable» para castigar a quienes socavan la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
«Esta herramienta sigue siendo vigente y aplicable para algunos oficiales que socavan la democracia y los derechos humanos en Venezuela«, aseguró e Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon E. Piechowski, en una conferencia de prensa telefónica.
El diplomático saludó las recientes sanciones adoptadas por la Unión Europea en contra de 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, y destacó que varios de ellos ya estaban sancionados por los Estados Unidos.
Piechowski, además, ratificó que para la Administración del presidente Joe Biden es una prioridad «combatir contra la corrupción e impedir que los oficiales no puedan comprar casas en Florida, no puedan ir de viajes de lujo a Disney World o a Nueva York, y que todo lo que ellos ganen sea honestamente».