Un estudio de la encuestadora Delphos, realizado entre el 8 y 13 de agosto, detalló que sólo 27,5% de los venezolanos está «muy seguro de ir a votar» en los comicios previstos para el 6 de diciembre, luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, y 27 partidos políticos anunciaran la decisión de no acudir por considerarlos fraudulentos.
La cifra marca un descenso en comparación con una medición realizada el mes anterior, entre el 3 y el 17 de julio, según la cual 58,9% mostraba disposición a participar en el evento del 6D.
En el nuevo estudio 56,3% de los encuestados aseguró que no existen condiciones para que las próximas elecciones sean consideradas transparentes.
En cuanto a la crisis sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia del Covid-19, la encuesta reveló que el 57,6% de los ciudadanos considera que los comicios parlamentarios deben postergarse.
En ese sentido, 55,5% de los encuestados está algo o muy de acuerdo con que la actual directiva de la Asamblea Nacional debe continuar en funciones durante el próximo año.
Por último, en relación a la organización una Consulta Popular organizada por la Asamblea Nacional, con respaldo de la comunidad internacional, el estudio reveló que 61,1% de los encuestados está de acuerdo con la convocatoria.