La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional se solidarizó este martes con los trabajadores y la directiva del Diario El Nacional tras el embargo ejecutivo por parte de un tribunal del Área Metropolitana de Caracas, producto de la demanda de Diosdado Cabello por “daño moral”.
En ese sentido, se aprobó el Proyecto de Acuerdo para condenar y rechazar la toma ilegal de las instalaciones del Diario. El mismo busca garantizar los derechos humanos, el derecho al trabajo y a la libertad de expresión, por lo que el documento pide iniciar investigaciones sobre los involucrados en el caso.
«Nos comprometemos a hacer todas las acciones pertinentes conjuntamente con nuestro representante ante la OEA para diligenciar, documentar y denuncia todos los abusos sobre la libertad de expresión en Venezuela», aseguró el diputado Jony Rahal.
Asimismo, destacó que la «dictadura criminal asaltó las instalaciones del diario», ya que «ahí no hubo orden judicial que se consignó, ni un decreto de medida, no consignaron absolutamente nada, solamente los organismos de seguridad de la dictadura pegaron un cartel».
Por su parte, la parlamentaria Marianela Fernández resaltó que «es lamentable que la voz del periodismo en Venezuela se ha ido apagando en los últimos años».
«Este régimen de Nicolás Maduro tiene el récord de medios cerrados y censurados y estamos realmente en una etapa de oscurantismo de la libertad de prensa y de expresión», aseguró.