Este miércoles 16 de septiembre, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela publicará su informe inaugural sobre violaciones de derechos humanos y crímenes en el país.
La Misión fue establecida por el Consejo de DDHH de la ONU en septiembre de 2019, con un mandato de un año para investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos en Venezuela desde 2014.
El informe completo se publicará en el sitio web de la Misión. La semana siguiente, la Misión presentará sus conclusiones durante un diálogo interactivo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Renovar mandato
Los padres del estudiante universitario que murió víctima de la represión del régimen de Nicolás Maduro, Juan Pablo Pernalete, denunciaron este lunes que su caso sigue impune. Pidieron a la ONU que renueve el mandato de la Misión para determinar responsables y obtener justicia .
Meudy Osío, la viuda del concejal Fernando Albán, quién murió por torturas estando detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN); pidió también que la ONU avance en estas conclusiones que ayudarán a establecer responsabilidades sobre la muerte del político venezolano.