El Comité Regional del Partido Comunista en Lara condenó la detención y desaparición, por varias horas, de la activista Lisbeth Soto por parte de agentes de seguridad.
Según informó el PCV, Soto había acusado a funcionarios del Estado de formar parte de una presunta red tráfico de gasolina que opera en la estación de servicio Sambil, ubicada en el este de Barquisimeto.
«Agentes de seguridad del Estado y en componenda con la dueña de la bomba, donde ademas está involucrado un general del ejercito, esposo de la mencionada dueña, quienes inventaron una cola VIP pasando por encima de cientos de carros que tenían varios días en una cola«, denunció Elam Pacheco, secretario político del PCV en Lara.
La organización se solidarizó con Soto, de quien dijeron «le violaron sus derechos humanos; por la detención arbitraria y también violación del debido proceso y el derecho a la defensa, garantías constitucionales que no respetaron los agentes represivos del Estado para proteger a la corrupción y el tráfico de gasolina».