Mike Pompeo continúa con su gira por Sudamérica. Este viernes en Georgetown, el Secretario de Estado de Estados Unidos se reunió con el nuevo presidente de Guyana, Irfaan Ali, y en conferencia de prensa conjunta reafirmó la necesidad de restituir la democracia en Venezuela.
“Hablamos sobre la necesidad de democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo de Maduro; el hombre que está negando esa democracia que tanto ama el pueblo de Guyana, negando esa democracia al pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo.
El funcionario estadounidense dijo que espera que la cooperación entre Guyana y Estados Unidos continúe para lograr ese objetivo. Además agradeció a ese país por recibir a los refugiados venezolanos.
«Quiero expresar mi agradecimiento personal por el hecho de que Guyana reciba a los venezolanos que han cruzado el interior de su país».
En este sentido, anunció que Estados Unidos asignó $ 5 millones para ayudar a los venezolanos en Guyana que han tenido que huir de los horrores de la brutalidad del régimen de Maduro.
ANA,