La Fiscalía General de Colombia confirmó este viernes la captura de los dos policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, así como la detención de cinco personas vinculadas a las disidencias de las FARC por «auspiciar los actos vandálicos» de las protestas de la semana pasada en Bogotá.
«Hoy anuncio al país la captura de los dos patrulleros, Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, investigados por la muerte del señor Javier Ordóñez Bermúdez ocurrida el pasado 9 de septiembre», anunció el fiscal general Francisco Barbosa.
La Fiscalía presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado.
Rodríguez fue capturado ayer en el barrio Bosa, en el sur de Bogotá, mientras que Lloreda se entregó este viernes a las autoridades luego de diversas diligencias de verificación y allanamiento de la Fiscalía.
Los agentes son señalados como presuntos responsables de la muerte de Ordóñez, de 46 años, quien falleció en una clínica de Bogotá la madrugada del 9 de septiembre después de ser reducido brutalmente por los uniformados que descargaron de manera prolongada sobre él una pistola eléctrica táser durante su arresto.
EFE.