Sectores de San José de El Amparo, municipio Páez del estado Apure se siguen viendo afectados por las inundaciones a causa de la crecida del río Arauca, así lo alertó Radio Fe y Alegría.
En ese sentido, las autoridades decidieron restringir el paso hacia el pueblo debido a que el agua del Caño Claro sobrepasó la estructura que sirve de puente de acceso y que comunica a la población con la ciudad de Guasdualito.
Tras esta situación, más de 200 familias se han quedado sin tener donde vivir, pues sus hogares quedaron inundados. Radio Fe y Alegría indicó que hasta la mañana de este 14 de julio no se había instalado ningún albergue para refugiados.
Una de las afectadas, Gloria Rodríguez, denunció que los problemas que hoy afectan al sector se deben a “la falta de gobierno”, pues “todas las casas de esta avenida se nos están cayendo porque falta mantenimiento, limpieza”, destacó.
Asimismo, explicó que el centro de El Amparo “se encuentra inundado casi a medio metro”, en un lugar donde “hay niños, enfermos y viejitos”. En cuanto al funcionamiento de las bombas de achique expresó que “parece que están dañadas, eso lo saben los consejos comunales”.