El papa emérito Benedicto XVI subrayó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “una deformación de la conciencia” al tiempo que lamentó que esta óptica también haya “penetrado profundamente en sectores de personas católicas”.
Por Infobae
“Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”, advirtió el papa emérito en el libro “La verdadera Europa: Identidad y misión”, que ha sido prologado por Francisco.
No es la primera vez que el Papa Emérito hace este tipo de declaraciones. En mayo del año pasado, en una entrevista que cierra una biografía de más de mil páginas escrita por el periodista Peter Seewald, Benedicto XVI arremetió contra el matrimonio entre homosexuales y lo que llamó “el credo del anticristo” que, según explicó, castiga con la excomunión social a quienes no se adhieren a él.
“Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”, señaló entonces.
En el libro que acaba de comercializarse en Italia, Benedicto XVI cuestiona que la respuesta pueda darse “con un poco de moralismo o incluso con algunas referencias exegéticas”.
“Este problema es más profundo y por lo tanto debe ser respondido en sus términos fundamentales”, precisó.