El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que el nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas «desnuda las mentiras de Tarek William Saab» ante la Corte Penal Internacional (CPI).
«En lugar de actuar como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ofrecer protección a las víctimas de violaciones de derechos humanos, el sistema de “justicia”ha facilitado su comisión y ha contribuido a la impunidad», apuntó Vecchio al resaltar las conclusiones del informe.
Consideró «deplorable» que agentes de seguridad del régimen usaran tácticas criminales incluyendo secuestro o detención de miembros de la familia de opositores, para lograr arrestos, conocido como el método sippenhaft, un método nazi para amedrentar a los detenidos.
Misión Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos de Venezuela en su 2do informe describe cómo el sistema de justicia ha generando patrón de graves violaciones de DDHH y crímenes en el contexto de política de Estado para silenciar y asfixiar a la oposición desde 2014
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 17, 2021