La presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, advirtió este jueves 30 de septiembre que el estatuto de transición aprobado por la legítima Asamblea Nacional del 2015, debe extenderse mientras no se logran elecciones presidenciales en Venezuela.
«El Estatuto de la Transición es un mecanismo de institucionalidad a pesar de vivir en dictadura. Mientras no se logren elecciones presidenciales y parlamentarias, habrá que darle continuidad al Estatuto a través de una reforma», dijo durante el foro: Justicia Transicional y su aplicación en Venezuela a la luz del informe de la ONU.
En ese sentido, Solorzano insistió que es de “obligatoriedad” mantener el estatuto de transición para continuar con la institucionalidad del gobierno interino”.
«La Tumba»
Por otra parte, la diputada denunció que el régimen de Nicolás Maduro intenta vaciar «La Tumba», ubicada en Plaza Venezuela, para «borrar evidencias de violaciones de derechos humanos», ante la llegada de observadores internacionales al país.
«Están vaciando la tumba, están sacando a presos políticos porque supuestamente vienen unos observadores. Eso es una prueba de que en ese lugar se cometieron horrores terribles, vayan para que vean como tenían prisioneros políticos. Quieren borrar evidencias de violaciones de DDHH”, aseguró.