La directora del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti (HULR) de Barcelona, Dra. Tibisay Triana, participó en una protesta en desacuerdo con los sueldos y salarios irrisorios que hoy devengan los trabajadores de la salud, lo que a su juicio puede causar deserción laboral.
Triana hizo la declaración este miércoles en medio de la manifestación realizada en las puertas del principal centro asistencial del estado Anzoátegui, luego de que el Ministerio de Salud desembolsará el 25% por concepto de pagos de aguinaldos, montos que no sobrepasan de 150 bolívares del nuevo cono monetario, en el caso de médicos.
Solicitó al Gobierno nacional analizar la situación dramática que vive el personal de salud, «este sector es el que más ha trabajado en 20 meses de pandemia por Covid-19, no pueden percibir estos sueldos, no es justo«.
«El abono que hicieron lejos de llevar alegría al hogar del trabajador, causa desesperanza y decepción, ya que no cubre ni siquiera lo más elemental que es la comida, nadie está dispuesto a trabajar sin que se le pague lo justo por su labor», precisó.
Expresó además que los trabajadores, más a allá de ejercer su trabajo ponen en riesgo su vida.
La protesta fue respaldada por los dirigentes Edisson Hernández, delegado de prevención del hospital, líderes sindicales Janet Cuiba y Giovanni Yaguaracuto de Sunepsas y Sintrasalud, Francisco Abad y Junior Murillo, consultor jurídico y delegado de prevención del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado respectivamente; entre otros representantes del sector.
Prensa