El diputado y dirigente del partido Vente Venezuela, Omar González, rechazó el planteamiento del dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, quien consideró que unas eventuales elecciones primarias para renovar el liderazgo opositor deberían ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Esto debe ser regulado, normado, por una junta equilibrada. No por el CNE como hoy salió diciendo Stalin González, que realmente no se cansa de seguir arrastrándose a Maduro y a su camarilla, y seguir traicionando como miembro de una generación que ofrendó la vida de muchos, traicionando a esa lucha en favor de la tiranía de Maduro, proponiendo que ese CNE espurio, ilícito, escogido irregularmente, participe en eso. No», reprochó González durante un programa de RCR.
A su juicio, la elección debe hacerse mediante un procedimiento similar al usado en la Consulta Popular de 2017.
«Ya los venezolanos tenemos la experiencia de hacer eventos de esta naturaleza con mucho éxito, como pasó en el 16 de julio. Participaron 8 millones de venezolanos con un proceso limpio, que no hubo necesidad de cargar militares con fusiles empujando a la gente como si fueran ganado. No. Nada eso. Que seamos los venezolanos los que regulemos este evento que ha propuesto María Corina Machado es la forma más democrática de escoger quiénes deben dirigir la oposición en estos años», señaló.
Para ello, planteó que se cree una instancia que tenga la atribución de establecer las reglas para la elección, en la que puedan participar todos los venezolanos inscritos en el registro electoral.
Diputado @omargonzalez6 afirma que debe haber una junta equilibrada al frente de la Gran Elección Popular, y que no sea el CNE del régimen el responsable, como lo expresó Stalin González. "No se cansa de arrastrarse a Maduro", dijo Omar.#YoElijoAlNuevoLiderazgo pic.twitter.com/zkyj1GHa5M
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) November 25, 2021