Nicolás Maduro instó a los habitantes de los urbanismos de la Misión Vivienda a no abstenerse en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Prepárense todos los urbanismos para que el 6D salgan a votar y a elegir libremente de manera plural por quienes ustedes quieran, elegir una nueva Asamblea Nacional. Que no se quede ni una familia sin salir a votar, con todos los mecanismos de bioseguridad», dijo en una transmisión por VTV.
Maduro aprovechó para atacar a dirigentes opositores en un discurso de campaña electoral, a pesar de que estaba en un acto públic con recursos del Estado y que la Ley Contra la Corrupción lo prohíbe.
«Ustedes saben lo importante de una Asamblea Nacional, que proteja el derecho a la vivienda. Que nadie les pueda quedar el derecho a la vivienda, como pretendió Julio Borges en 2016 eliminar la Gran Misión Vivienda, y quitarles la vivienda a todos los beneficiarios. Eso lo pretendió Julio Borges», mintió Maduro.
El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.