El teniente coronel del ejército Igbert Marín Chaparro levantó este jueves la huelga de hambre que comenzó el 21 de diciembre en protesta por la violación de derechos humanos y tortura.
El abogado del teniente Marín Chaparro, Alonso Medina Roa, anunció en sus redes sociales que «luego de que las autoridades se comprometieran a atender algunas de sus demandas, el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, levantó la huelga de hambre.»
Medina Roa aclaró que «gracias a la intervención de los Oficiales de la Oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, se pudo llegar a un acuerdo entre las autoridades y el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quienes tuvieron acceso hoy al centro de reclusión.»
Marín Chaparro exigió en una carta el pasado 21 de diciembre «la visita de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, el Comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocio de la U.E. y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede a la “Casa de los Sueños”, para que verifique In Situ los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los cuales somos sometidos a diario y yo particularmente, por dos años consecutivos“
Luego que las autoridades se comprometieran a atender algunas de sus demandas, el Tcnel. Igbert Marin Chaparro, levantó la Huelga de Hambre.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) January 6, 2022
Gracias a la intervención de los Oficiales de la Oficina de la Alta Comisionada @mbachelet , se pudo llegar a un acuerdo entre las autoridades y el Tcnel Igber Marin Chaparro, quienes tuvieron acceso hoy al centro de reclusión.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) January 6, 2022