Nicolás Maduro reclamó este jueves desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la «tarea pendiente» de las instituciones del Estado venezolano de aplicar «una justicia implacable» en contra del líder opositor Juan Guaidó.
Durante su discurso en el acto de apertura del año judicial 2022, Maduro recordó el desafío de Guaidó, que en 2019 se juramentó como presidente interino y fue reconocido así por más de 50 países. A juicio del mandatario chavista, esta estrategia fracasó, pero aún falta hacer «justicia».
«Fracasaron, los derrotamos. Hoy Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, con mucha batalla, humildad y esfuerzo. Solo quedarían pendiente los daños y perjuicios, instituciones del Estado, los daños y perjuicios hechos a la República estos años, pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra. Solo faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados a invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones», señaló Maduro.
El llamado de Maduro ocurre cuatro días después de que amenazara, nuevamente, con llevar a prisión a Guaidó, y de que un grupo de diputados chavistas acudiera a la Fiscalía General de la República para exigir «celeridad» en las investigaciones contra el dirigente opositor.