La Alcaldía de Carrizal realizó la segunda mesa técnica para la creación del Proyecto Parque Jardín Botánico Colinas de Carrizal, que se ejecutará en El Lago, mejor conocido como la Laguna de los Chigüires.
El proyecto busca crear espacios recreativos y deportivos que mejoren la calidad de vida de los carrizaleños, informó el gobierno municipal.
Al encuentro asistieron miembros de la Fundación de Colinas, los funcionarios de la Dirección de Catastro, Deportes, Ingeniería Municipal, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Turismo del ayuntamiento, quienes debatieron y concretaron la creación del proyecto.
Se estima que en el parque funcione un área de canotaje y además se activen espacios deportivos con canchas y áreas adecuadas para la práctica de yoga y el ciclismo. Asimismo, contará con áreas para educar y enseñar a los niños y adultos sobre las técnicas de siembra y reciclaje.
Irma Gómez Párraga, directora de Seguridad Ciudadana de Carrizal, afirmó que «con este jardín botánico tendremos un pulmón vegetal en el corazón de las montañas de Carrizal. Continuamos avanzando con paso firme en la consecución del municipio modelo que queremos tener».