La policía italiana descubrióen Nápoles un arma nunca antes registrada en sus archivos: una pistola oculta en un llavero, del calibre 7,65 milímetros y capaz de disparar dos balas mediante botones ocultos en su parte trasera.
El insólito hallazgo de la ‘pistola-llavero’ se produjo durante una operación en el domicilio de un hombre sin antecedentes penales en las afueras de Nápoles, informaron este sábado los Carabineros (policía militarizada italiana).
Los agentes encontraron el dispositivo sobre la mesilla de noche del sospechoso, un hombre de 50 años sin antecedentes penales que ha sido detenido por posesión de armas clandestinas y se encuentra en prisión a la espera de juicio.
El arma, del tamaño de un llavero común, contaba con un anillo para llevarla junto a las llaves personales, lo que facilita su camuflaje.
La pistola, además, estaba cargada con dos balas listas para ser disparadas.
En el mismo domicilio, los agentes encontraron además cuatro escopetas de caza, una pistola Walther y 58 cartuchos de distintos calibres.
Este hallazgo se suma a una larga lista de incautaciones sorprendentes realizadas recientemente por los Carabineros, entre ellas un bolígrafo convertido en arma calibre 22 y una pistola de juguete modificada para disparar munición real.
EFE