El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) Carlos Fernández Gallardo aseguró que la Ley de Grandes Transacciones Financieras no recuperará el uso de la moneda nacional, debido a como está planteada.
«No pudimos hacer valer nuestras consideraciones (…) Si esta ley busca fortalecer la moneda nacional debe generar confianza, pero como está planteada no abona en el camino de la recuperación del bolívar», indicó Fernández Gallardo durante una rueda de prensa en sede del organismo.
Expresó que «no tenemos conocimiento que haya salido en Gaceta Oficial y, por ello, deseamos que podamos hacer nuestras consideraciones».
«Se trata de un impuesto de hasta 20% por solo hacer una transacción financiera, un pago. Entendemos que estamos en una situación de emergencia humanitaria por la pandemia. Pero debe ser un cobro temporal, no puede ser permanente«, insistió.
Insistió en que la ley aprobada en segunda discusión de la cuestionada Asamblea Nacional chavista «debe ser revisada y solicitamos un espacio para dar a conocer nuestros planteamientos y entender la ley; así como también tener una ley mucho más cónsona con la realidad del país».
«Aplaudimos y apoyamos el deseo de recuperación del bolívar como signo monetario nacional, y estamos empeñado en ello. El hecho de mejorar el desempeño económico del sector privado contribuye en ese sentido», recalcó.