Este martes, en el sexto día de invasión rusa, Nicolás Maduro llamó al mandatario Vladimir Putin para expresarle «un fuerte apoyo» a los ataques contra Ucrania.
«Vladimir Putin compartió sus evaluaciones de los acontecimientos en torno a Ucrania, y señaló que los objetivos de la operación militar especial son proteger a los civiles en Donbas, el reconocimiento de Kiev de la RPD y la LPR [las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk] y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del estado ucraniano, y garantizar su estatus neutral y libre de armas nucleares”, dijo el servicio de prensa del Kremlin.
“Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN y destacó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”, reseñó la agencia estatal rusa, Interfax.
«Las partes discutieron temas de actualidad para mejorar aún más la asociación estratégica ruso-venezolana y la implementación de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos en varios niveles«, dice el comunicado difundido por el gobierno ruso.