La Unión Europea mostró su preocupación este lunes por las “severas” condenas de hasta 20 años de prisión dictadas contra una veintena de manifestantes que participaron de las protestas antigubernamentales del 11 de julio pasado en Cuba.
“Nos preocupan las severas condenas impuestas”, afirmó el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, en su cuenta oficial en Twitter.
El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que dirige el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, instó a las autoridades de La Habana a “respetar los derechos fundamentales, incluida la libertad de expresión”.
“La transparencia y el respeto al debido proceso deben guiar los juicios relativos a las protestas del 11 julio”, subrayó Stano.
Cuba: Instamos a las autoridades de 🇨🇺 a respetar los derechos fundamentales, incluida la libertad de expresión. La transparencia y el respeto al debido proceso deben guiar los juicos relativos a las protestas del 11 julio. Nos preocupan las severas condenas impuestas.
— Peter Stano (@ExtSpoxEU) February 28, 2022