Matthew Heath, el ex infante de marina estadounidense que permanece preso en Venezuela desde septiembre de 2020, ha decidido no volver a comparecer en el juicio en su contra, al considerar que no es posible obtener justicia en los tribunales del régimen de Nicolás Maduro.
“Él siente que para él no hay justicia”, dijo a El Nuevo Herald su abogado, Guillermo Heredia.
Heath, de 40 años, es acusado de participar en supuestas actividades terroristas. Su defensa asegura que fue detenido arbitrariamente y torturado solo por tener la nacionalidad estadounidense.
“Él siente que su captor, el policía que le aprendió de forma arbitraria, el policía que simuló la circunstancias de su detención y alteró inclusive la fecha de su detención, es la persona que también es su carcelero, es la persona que preparó las pruebas del expediente de la investigación penal en su contra y que es ahora testigo en su causa”, expresó su abogado.
Heredia resaltó que todas estas irregularidades han sido demostradas durante el juicio, pero aún así Heath tiene poca confianza de que se hará justicia.
https://gxiath.com/destacado/eeuu-exigio-al-regimen-de-maduro-la-liberacion-del-veterano-matthew-heath-preso-en-venezuela-desde-hace-500-dias