El Ministerio Público consignó este lunes una solicitud de liberación en favor del trabajador de Ferrominera del Orinoco, Rodney Álvarez, quien tiene más de 10 años privado de libertad.
«Le solicito muy respetuosamente, estime la posibilidad de acordar una revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad que pesa sobre el imputado, y se le acuerde una medida de libertad plena sin restricciones», dice el documento suscrito por el fiscal titular noveno nacional, Regino Antonio Cova Rojas.
El fiscal considera que «el acusado ha demostrado la intención de colaborar con el proceso, manteniendo una conducta ejemplar, así como ha cumplido, desde su detención hasta ahora, el 83% de la pena mínima a imponer, siendo que de haber admitido los hechos, ya hubiese cumplido con la misma».
En junio de 2021, Álvarez fue sentenciado a 15 años de prisión, acusado de disparar un arma de fuego contra una multitud reunida, matando a Renny Rojas e hiriendo a Luis Quilarque, ambos trabajadores de Ferrominera del Orinoco en una asamblea sindical. Sin embargo, tanto las cámaras de seguridad como los asistentes a la asamblea advirtieron que fue realmente Héctor Maicán, directivo sindical y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quien disparó contra la multitud.
#CONSIGNADA hoy ante el tribunal de la causa: #solicitud de Libertad en favor de Rodney Alvarez por parte del @MinpublicoVEN pic.twitter.com/B7OaKHFaLF
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 11, 2022