Familiares de los privados de libertad en la Policía Municipal de Chacao denunciaron que la reciente fumigación realizada en el centro de detención afectó la salud de un grupo de ellos.
Una de las fuentes consultadas por la ONG Una Ventana a la Libertad manifestó su preocupación al encontrar a su hijo prácticamente sin voz, resultado de esta actividad que, a su juicio, no consideró el cuadro de salud de un grupo de internos.
«Mi hijo, luego que fue trasladado a Salud Chacao y que con tanto esfuerzo logramos garantizarles el tratamiento médico el cual le había prestado, ahora está prácticamente sin voz y confesó sentirse nuevamente mal. Allí hay un grupo de internos con complicaciones respiratorias e incluso asmáticos. Pero eso no le importó a los funcionarios”, manifestó la mujer.
El familiar de otro recluso informó que «los calabozos fueron fumigados con los privados de libertad adentro: los fumigaron como si fueran animales».
Los familiares aseguran que los detenidos allí no son objeto de maltratos físicos; sin embargo, manifestaron no estar de acuerdo con procedimientos como el ocurrido y expresaron temor por las complicaciones que la fumigación dejó en la población más vulnerable.
Con información de UVL