La ONG FundaRedes denunció que funcionarios identificados como del «Ejército venezolano» obligaron a los habitantes del sector Arenales, en el estado Apure, a desalojar sus viviendas.
«Habitantes del sector Arenales del estado Apure, denuncian que personas identificadas como miembros del ejército venezolano los obligaron a desalojar sus hogares«, señaló la organización en su cuenta en Twitter.
Los afectados también aseguraron a la ONG que «están saqueando y acabando con sus unidades de producción agrícola, incluso descuartizando al ganado».
«Estas personas que están siendo desplazadas son de escasos recursos, se están refugiando en la escuela Alirio Palacios en el sector de La Capilla», agregó FundaRedes.
⚠️ #AlertaFundaRedes | Habitantes del sector Arenales del estado Apure, denuncian que personas identificadas como miembros del ejército venezolano los obligaron a desalojar sus hogares. pic.twitter.com/zs3QZcJYgd
— FundaREDES (@FundaREDES_) April 19, 2022
Desde hace algunos días, FundaRedes también denunció que los vecinos de otros sectores como La Capilla y Santa Rosa en Apure les informaron del mismo operativo. «Funcionarios se identificaron como del Ejército venezolano para ingresar a sus viviendas y a sus unidades de producción, despojándolos de sus pertenencias, cosechas y ganado«, recalcaron.
«Desde FundaRedes seguimos alertando que en los conflictos armados la población civil debe ser protegida y sus derechos garantizados, no más impunidad en Apure. De igual manera seguimos documentando detenciones arbitrarias de habitantes de la zona«, recalcó la organización.