Apple ordenó a sus empleados en más de 100 tiendas a volver a utilizar la mascarilla y retrasó un plan para exigir que los trabajadores corporativos regresen a la oficina tres días a la semana, citando un resurgimiento de los casos de Covid-19, lo que marca el último revés en sus esfuerzos por volver a la normalidad.
La compañía informó a los empleados el martes que está retrasando el requisito, que estaba programado para entrar en vigencia el 23 de mayo, según un memorando visto por Bloomberg. Sin embargo, la empresa aún espera que los trabajadores acudan a la oficina dos días a la semana. La compañía dijo que el requisito se está retrasando “por el momento” y no proporcionó una nueva fecha.
Apple estaba listo para exigir a los empleados que trabajaran desde la oficina los lunes, martes y jueves a partir de la próxima semana, una política que había sido controvertida entre algunos empleados. Los empleados ya han estado viniendo dos días a la semana. Por ahora, ese mandato no está cambiando.
Un portavoz del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, se negó a comentar.
Si bien la demora está relacionada con el reciente repunte de Covid-19, algunos empleados de Apple se han quejado del plan de regreso al trabajo y dicen que limita la productividad. Han dicho que el tiempo de viaje les quita horas que podrían dedicar a su trabajo.
Con información de Bloomberg / EFE