Sundar Pichai, CEO de Google, anunció por medio de un comunicado que los empleados que vuelvan a las oficinas deberán estar vacunados.
“Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Implementaremos esta política en los EEUU. En las próximas semanas y la expandiremos a otras regiones en los próximos meses. La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área. Recibirá orientación de sus clientes potenciales locales sobre cómo esto lo afectará, y también compartiremos más detalles sobre un proceso de excepciones para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas u otras razones”, explicó el directivo en el comunicado difundido.
Pichai compartió que, gracias al apoyo de Google y sus empleados, ayudaron a Gavi, asociación de salud mundial público-privada cuyo objetivo es aumentar el acceso a la inmunización, a vacunar por completo a más de millón de personas en países de ingresos bajos y medios a nivel mundial.
“Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses”, reflexionó el directivo.
Otros anuncios
También anunció que el regreso gradual a las oficinas, que inicialmente estaba contemplado para septiembre, ahora se hará a partir del 18 de octubre. La extensión del trabajo remoto es una medida que también han implementado otras compañías a raíz del avance de la cepa Delta, que tiene más contagiosidad y virulencia que la variante original del coronavirus.
“Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina. Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten”, explicó el directivo.
Y añadió que se verás las estadísticas de contagio que varían según la región (cabe señalar que Google emplea unos 144 mil empleados en todo el mundo y esta es una medida global) y se les informará a los trabajadores con al menos 30 días de anticipación antes de pasar al trabajo full time en la oficina.
Con información de INFOBAE