La cifra de israelíes vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus superó este viernes los cuatro millones, lo que representa poco menos de la mitad de la población y que ha permitido mantener la tendencia decreciente de contagios al mismo tiempo que volver a una cuasi normalidad.
Según números del Ministerio de Sanidad israelí, un 55 % de sus alrededor de nueve millones de habitantes ha recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer, mientras que un 44 % ha sido inoculado también con la segunda.
En el último mes, de la mano de su veloz campaña de vacunación, el índice de tests de coronavirus positivos ha pasado de un 8 % al 3.1 % registrado este jueves 11 de marzo.
El promedio de edad de los nuevos casos detectados también ha bajado de manera notable tras la vacunación de los más mayores, de los cuales la gran mayoría recibió ya ambas dosis hace tiempo.
Otra de las estadísticas alentadoras es la cantidad de pacientes en estado grave, que en el último mes se redujo de cerca de 1.000 a poco más de 600.
EFE