Italia por primera vez desde que comenzó la pandemia ha superado los 20.000 casos, con 21.273 nuevos contagios en 24 horas, y registró 128 muertos, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad.
Se supera así con creces el medio millón de contagios en el país, con 525.273 casos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero, y se suma 37.338 fallecidos desde entonces.
Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 13.214 en todo el país, con un aumento de 779 respecto al sábado.
El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, decidió tomar medidas más restrictivas desde mañana, como el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 horas y de algunas actividades, como teatros y cines.
El objetivo, explicó Conte en una rueda de prensa, es «mantener bajo control la curva epidemiológica» y «evitar un segundo bloqueo generalizado», que tendría graves efectos en la economía nacional.
“No hemos introducido un toque de queda”, aclaró Conte, quien instó a las personas a reducir los viajes tanto como sea posible y a no ir a casas de otras personas.
Conte concluyó la rueda de prensa diciendo que espera que con las nuevas restricciones se puedan afrontar mejor los próximos meses, también de cara a las vacaciones navideñas.
Aunque se ha evitado el toque de queda nacional, que ya existe en regiones como Lacio -cuya capital es Roma-, Campania, Sicilia, Calabria y Lombardia, se da la potestad a las regiones de cerrar aquellas áreas donde pueda haber aglomeraciones a partir de las 21.00 horas.
EFE