El Gobierno de Japón anunció este lunes que planea volver a declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y alrededores en los próximos días, lo que supondrá la imposición de nuevas restricciones para frenar el continuo aumento de contagios de Covid-19.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este 4 de enero su intención de recurrir a esta medida excepcional que ya fue aplicada la pasada primavera durante la primera ola de infecciones en Japón, ante los niveles récord de nuevos contagios que viene registrando en los últimos días el país, con Tokio a la cabeza.
«Consideraremos la declaración de un nuevo estado de emergencia», dijo Suga en una comparecencia ante los medios celebrada este lunes, en la que también destacó la necesidad de «enviar un mensaje más fuerte» en vista al preocupante aumento de contagios observado en Tokio y alrededores.
La capital nipona registró el pasado jueves más de 1.300 infecciones, el nivel más alto hasta la fecha, el mismo día en que el país superó también los 4.000 contagios por primera vez.
EFE