Las autoridades de Moscú, principal foco de la Covid-19 en Rusia, levantaron este miércoles las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, tras constatar una tendencia a la baja del número de contagios con menos de 2.000 al día.
«La pandemia está disminuyendo y en estas condiciones nuestro deber radica en permitir la pronta recuperación de la economía y, en primera instancia, de las ramas más afectadas del mercado de consumo», anunció en su blog el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.
En Moscú fueron detectados en la última jornada 1.837 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra desde el 26 de septiembre pasado.
En concreto, la administración capitalina derogó a partir de este miércoles la exigencia decretada el pasado 5 de octubre que obligaba a todas las empresas a mantener el 30 % de sus empleados en régimen de teletrabajo.
Por tanto, la decisión sobre la vuelta de los empleados a sus oficinas queda a partir de este miércoles en manos de los jefes de las compañías e instituciones.
EFE