La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que en Venezuela formará parte de la ronda de entrega de vacunas prevista para agosto y septiembre como parte del mecanismo COVAX.
«COVAX ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600 mil de Sinovac», informó el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.
Indicó que estas marcas fueron autorizadas por Venezuela, que ya emitió el permiso para su importación.
Preocupación por Delta
El representante de la OPS expresó preocupación por la detección de la variante Delta en el país, y anunció que el organismo monitorea la situación.
«La detección de la variante Delta en Venezuela es efectivamente una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y con las autoridades responsables de la detección de todas las variantes para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias», señaló.
Ugarte declaró que se ha reportado la presencia de esta variante en varios estados del país, y anunció que la OPS incrementará su ayuda para garantizar los insumos.
«Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para poder mejorar la disponibilidad de suministros en Venezuela para que Venezuela pueda responder a la pandemia«, dijo.