Pakistán registró este martes la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y se convirtió en el vigésimo segundo país en el mundo en autorizar su uso, informó este martes el Fondo Ruso de las Inversiones Directas (FIDR).
«Pakistán es uno de los países más poblados del mundo y la inclusión de la vacuna Sputnik V en la cartera nacional de los preparados anticovid es un paso importante para su diversificación y la protección de la salud de la gente», indicó en un comunicado el director general de FIDR, Kiril Dmitriev.
Hasta el momento, la Sputnik V ha sido registrada, además de en Rusia, en Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Unidos Árabes, Irán, Guinea-Conakri, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, Líbano y Birmania, entre otros países.
El FIDR ha presentado documentos además a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para un «proceso de revisión continua», a fin de poder solicitar su autorización en la Unión Europea (UE).
EFE