La Sanidad británica trabaja las 24 horas del día, siete días a la semana, para asegurar que trece millones de personas sean vacunadas en el Reino Unido para mediados de febrero, dijo este martes el ministro del Gabinete, Michael Gove.
El Gobierno se ha marcado este objetivo cuando empieza este lunes un confinamiento en Inglaterra y Escocia, con el cierre de escuelas, para contener la propagación de la Covid-19, que los expertos vinculan a la nueva cepa detectada en 2020 en el Reino Unido.
Gales e Irlanda del Norte ya habían impuesto restricciones, con el cierre de colegios durante gran parte de enero.
Con la entrada el lunes de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en el programa de inmunización del Reino Unido, el Gobierno confía en poder acelerar la vacunación de los grupos más vulnerables a fin de empezar a levantar algunas restricciones hacia mediados de febrero.
El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) “está trabajando 24/7 para asegurar que trece millones de personas sean vacunadas”, insistió Gove a la BBC.
“Sabemos que hemos vacunado a un millón (de personas) hasta el (pasado) fin de semana. Estamos incrementando los números esta semana y esperamos, como explicó el primer ministro (Boris Johnson), alcanzar un poco más de 13 millones”, agregó.
EFE