Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, registró un nuevo récord de 1.389 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este martes por la Gobernación paulista.
La marca, que supera en 180 decesos el récord anterior, alcanzado hace exactos siete días, impacta también la contabilidad a nivel nacional, que igualmente podrá alcanzar un nuevo máximo de muertos en una sola jornada por la enfermedad, que sigue avanzando de forma desenfrenada en todo el país.
Sao Paulo, la región más rica e industrializada del país, concentra el mayor número absoluto de casos y muertes por el coronavirus y, tras el récord registrado este martes, llegó a un total de 78.554 fallecidos, en tanto que los infectados se ubican ya en 2.554.841, de los que 22.794 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.
Con un promedio que supera las 3.000 muertes por día y ya roza las 4.000, Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia, mientras que los expertos calculan que la cifra podría ascender a los 5.000 decesos por día en las próximas semanas.
EFE