Los Juegos Olímpicos siguen en peligro a causa del Covid-19. Así lo destacó Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador Local del evento que reúne a lo mejor del deporte mundial, quien indicó que no descarta la suspensión del evento si las cifras de contagio se mantienen en el nivel actual o aumentan.
“No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, declara Muto en una conferencia de prensa.
“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, explica el encargado de velar por el adecuado desarrollo del evento.
Ya en la antesala de los Juegos, Japón enfrentaba una dura situación producto de la pandemia y se había advertido que se realizarían bajo estado de alerta y sin la presencia de espectadores en las distintas actividades.
A la llegada de las delegaciones, ya se han registrado varios contagios. Desde el 1 de julio, se han registrado 67 casos, cifra que considera a deportistas y personal de apoyo.
Vía La Tercera